21 jul 2012

A mamá Esperanza le ha dicho el medico que esta baja en hierro y que necesita comer cosas ricas en el susodicho y así que su hija con mucho gusto le va a hacer paté, y aquí estoy troceando una cebolla mediana y un ajo, tengo la sartén preparada con un poco de mantequilla y otro poco de aceite de oliva lista para acoger de buena gana a mi verdura. 
Mientras se hace el sofrito noto en mi espalda la mirada penetrante de unas magdalenas que me han sobrado,  “cómenos o tendrás que tirarnos’’( me decían ) no pienso... me prometí que este finde no pecaba, y mis hijos y marido tampoco están por la labor, hay que entenderlos los tengo artos con tantos experimentos...


 
¡¡¡ a lo que iba !!! que abro la nevera para coger los higadillos de pollo y veo la crema pastelera que me había sobrado de unos macarons fallidos, ufffffff no, no y no, total que echo los higadillos a mi sofrito, pimienta negra recién molida una pisca de tomillo y lo flambeo con brandy, ahora le toca el turno a la nata, hummmmm ¡¡¡ naaaaa-ta !!! no, no y no!!!! ihhhgggg !!! me sobra medio brik...

Muevo mis higadillos... ya están listos para pasarlos por la batidora, mientras se templan hago hueco para meterlos en la nevera, y alli estaba en un botecito el almíbar de vainilla que me sobró de los cupcakes de bebes.
Recopilando, tengo: magdalenas, almíbar, nata, crema pastelera...
ya esta, son los ingredientes de la tarta San Marcos.

Primero en un molde echamos caramelo liquido,


después la crema pastelera


partimos la magdalenas en tres rodajas de un centimetro


  y ponemos una rodaja encima prensando bien para que se compacte


montamos la nata con el almíbar, si no, con azúcar y vainilla al gusto, ya tenemos crema chantilly


y se la colocamos encima


seguidamente ponemos otra capa de  magdalena y así las veces que queramos


las tapamos con film y las dejamos en la nevera para que se enfríen bien, cuando estén bien frías las desmoldamos, creí que me iba a costar más trabajo pero solo tuve que poner un plato encima y voltear salieron a la primera




Como veis el resultado es altamente apetecible


y cayeron todos el mismo día.


Tendrían que estar buenos, yo no los probé.



Ah !!!, se me olvidaba el paté


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS

Con la tecnología de Blogger.
Mi foto
Decorar con Azúcar
Ver todo mi perfil

Seguidores