2 abr. 2013
Para mi ir a Ikea y no sentarme a tomarme un café con un rollito de canela es impensable y hoy me levantado con unas ganas tremendas de comerme uno, y como Ikea me queda un poco lejos me he decidido a hacerlos. Primero buscar la recete por Internet (hay cientos) y de todas ellas alguna que no sea tan complicada y esta es aunque un poco tuneada es perfecta.



Para la masa:

25 g de levadura de panadero ( levadura fresca )
75 g de mantequilla
300 ml de leche 
1/2 cucharada de sal
75 g de azúcar 
400 g de harina de trigo
150 g de harina de reposteria.

Para el relleno:

Mantequilla
Azúcar 
Canela 

Un huevo para pintarlo

Para la cobertura: 

Azúcar glas y agua 


Primero ponemos el harina en el bol de la batidora ( si no tenemos podemos hacerlo a mano ) se le añade la media cucharada de sal por los lados y el azúcar en el centro.
En un recipiente aparte se mezcla la leche con la mantequilla y se calienta un poco en microondas ( solo hasta que temple ) y se le añade la levadura desmenuzada y la disolvemos bien, la incorporamos a la harina en el centro y comenzamos a batir, poco a poco vamos empujando la harina de los bordes con una espatura hasta que estén completamente integrados todos los ingredientes, vertemos en un cuenco limpio y le añadimos un poco de harina por encima y por debajo, tapamos bien con una bolsa para que no le entre el aire.


Situamos el bol en un sitio cálido y dejamos que la levadura trabaje (yo lo deje aproximadamente 3 horas )
Y ya veis lo contenta que estaba la levadura con el calorsito y con el poquito de harina jjaja casi se va de paseo, es la misma masa pero ya veis como ha multiplicado su tamaño.

Bueno ahora la extendemos ayudándonos de un rodillo y le ponemos el relleno, si os habéis fijado no he puesto cantidad de ingredientes porque aquí es más o menos libre, con una brocha pintamos la masa con la mantequilla derretida, seguidamente le añadimos azúcar ( al gusto ) yo utilice unas cuatro cucharadas y para mi gusto perfecto, más me hubiera empalagado pero ya digo va en gustos, y luego agregamos la canela en polvo como veis no le puse mucha porque se me acabo el frasco pero le hubiera puesto más.
Enrollamos sobre si y cortamos al tamaño deseado.
De lo siguiente no tengo fotos porque vino mi vecina y nos pusimos de cháchara jeje, pero es sencillo colocamos los rollos boca arriba en una placa de horno cubierta con papel encerado y pintamos con un huevo batido.
Metemos al horno a 180 º unos 15 min , y luego subimos a 200 º una 5 minutos más para que cojan un poco de color.


Por ultimo con el azúcar glas y un poco de agua hacemos un baño para cubrirlos aún en caliente.


Y listo a disfrutar.


Os recomiendo que antes de comer le deis un poco de calor con el horno templados están deliciosos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

Con la tecnología de Blogger.
Mi foto
Decorar con Azúcar
Ver todo mi perfil

Seguidores