22 feb. 2013
Hoy os traigo la receta del pastel imposible o  chocoflan, quien no lo conozca se preguntara porque le llaman así, pues porque parece imposible la preparación, porque el bizcocho se voltea en el horno y el flan queda debajo en vez de arriba... bueno creo que os estoy liando es mejor que lo explique.

Ingredientes para el bizcocho:

2 huevos
1/4 de taza de aceite (60 ml )
1/4 de taza de leche
3/4 de taza de harina con levadura colmadas ( 120 g )
2/4 de taza de azúcar ( 120 g )
1 cucharada de chocolate en polvo puro.

Para el flan:

180 ml de leche condensada
180 ml de leche entera
2 huevos
Esencia de vainilla
Caramelo liquido para untar el molde.

Elaboración:

Untamos un molde de rosca con mantequilla y harina para que no se nos pegue el bizcocho (como no tengo recipiente de rosca, le puse un baso en medio para que quedara la forma) luego ponemos el caramelo liquido y reservamos.
Preparamos la masa del bizcocho mezclando todo en un bol y batiendo, vertemos la masa en el molde que habíamos enharinado.




Para el flan metemos todos los ingredientes en un recipiente y batimos con la batidora de mano.


Ayudandonos de una cuchara echamos la mezcla de flan encima del bizcocho.y metemos al horno IMPORTANTE al baño María, si no lo metemos al baño María NO SALE BIEN.


horneamos, unos 30 min tapando el recipiente herméticamente con papel de aluminio, luego otros 15 min quitándole el papel para que se haga bien el bizcocho, comprobamos con un cuchillo si esta listo, si no esta dejamos unos minutos más y aquí se obra el milagro, con el horneado el bizcocho que estaba debajo queda arriba y el flan debajo. Tal que así:


Sacamos del horno y del baño María y dejamos reposar unos minutos para que se asiente, después con un cuchillo despegamos los bordes y damos la vuelta, es fácil de desmoldar porque el caramelo liquido ayuda a ello.



Cuando me puse a hacer esta receta estaba segura que no me iba a salir a la primera, creía que era de estas recetas que salen a base de darte de bruces contra la pared, pero no, salio a la primera y con un aspecto espectacular.


Antes de terminar unos apuntes, si el bizcocho os queda demasiado seco porque os paséis de horneado haced un almíbar con caramelo y se lo agregáis al recipiente donde lo habéis puesto después del horneado, el hace de esponja y lo absorbe y queda jugoso, la receta de flan que he puesto no tiene demasiada azúcar, no empalaga pero si os gusta más dulce solo tenéis que agregarle 2 sobres de azúcar avainillado en vez del aroma, y por ultimo si lo acompañáis con nata ya es insuperable.
Bueno espero que os atreváis, un beso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

Con la tecnología de Blogger.
Mi foto
Decorar con Azúcar
Ver todo mi perfil

Seguidores