19 jun 2012
Hace tiempo que tengo en mente probar el swiss meringue buttercream, pero no me atrevía por eso de que lleva claras de huevo, al hacer el bizcocho del osito pensé que esa crema sería perfecta para decorarlo y además probar algo nuevo, y mirando la receta por internet me he decidido, según he leído esta receta va en proporción 100, 200 y 300 lo cuál es muy fácil de recordar,  la he adaptado a mi manera, supongo que no es nada nuevo, soy de la que piensa que ya está todo inventado.


Swiss Meringue buttercream ( tuneada )

100 g de claras de huevo ( uso pasteurizadas, las venden en Mercadona, Carrefour etc )
200 g de azúcar ( normal, la que usamos para el café)
300 g de mantequilla a temperatura ambiente
  50 g de agua 

Preparación:

En un caso ponemos a calentar el agua con en azúcar, dejamos hervir hasta que llegue a unos 120º sin mover para que el azúcar no cristalice, si no tenemos termómetro esperamos que hierba, retiramos cuando haga pompas gordas ( al poco de que empiece a hervir ).
Mientras se hace el almíbar batimos las claras de huevo con un poquito de sal hasta que esté a medio punto y sin dejar de remover añadimos el almíbar caliente en forma de hilo y seguimos batiendo hasta que enfríe a temperatura ambiente, ayuda poner el recipiente dentro de otro que contenga agua fría.
Ahora procedemos a  añadir la mantequilla, hay que estar seguros de que las claras están ya frías (si no se derretirá la mantequilla), y la añadimos en dados poco a poco sin dejar de batir, ahora si queremos podemos añadir vainilla o cualquier extracto, nutella... y terminar de batir. llega un momento que parece que se corta pero es normal, seguimos batiendo y se soluciona.

Ya lista la crema vamos a por el osito, no cuento con  muchas boquillas , así que tengo que amoldarme  a las que tengo, una de estrella me sirvió.


 Primero marcamos los rasgos que queramos destacar ojos, nariz, manos etc. con la buttercream,  le agregue nutella para darle el color marrón.



Después con la manga cargada de buttercream blanco empecé a hacer el pelo del oso...





Y teñí un poco de crema en azul he hice los globos del osito decorando dos magdalenas. Añadiéndole algunos detalles... este es el resultado.



 .



Ahora la prueba de fuego, aquí tengo a mis pollitos esperando su alpiste, jeje.




Un ratito después...


Pobrecito el osito, pero prometo que no sufrió nada jeje, he de decir que esta crema es insuperable para mi gusto, muy suave y aguanta muy bien la calor, vivo en sevilla y la temperatura de mi cocina en estas fechas... os podréis imaginar, además tiene un sabor terriblemente adictivo, meloso como el helado, en resumidas cuentas a mi parecer merece la pena el trabajo que tiene hacerla con respecto a la crema de mantequilla normal.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS

Con la tecnología de Blogger.
Mi foto
Decorar con Azúcar
Ver todo mi perfil

Seguidores