5 feb. 2013
El Tiramisú es mi perdición y esta receta es una de mis preferidas porque no lleva huevo crudo, siempre he sido reacia a echarlo a las preparaciones que no llevan cocción y por eso me decante a probar con esta receta y la verdad me encanta, os la paso...

Para el bizcocho ( de unos 15 cm )

2 huevos medianos
60 g de azúcar
60 g de harina con levadura
1 cucharada de esencia de vainilla

Para la crema de queso:

150 g de queso mascarpone o tipo philadelfia
25 g azúcar
50 ml de nata
2 cucharadas de café
1 cucharada de dulce de leche

Para mojar el bizcocho:

Una taza de café fuerte
dos cucharadas de ron
esencia de almendras ( lo ideal es echarle Amaretto )
2 cucharadas de azúcar

Para adornar:

Chocolate puro en polvo.

Comenzamos con la preparación, montamos los huevos a punto de letra junto con el azúcar y después añadimos la vainilla y la harina tamizada de forma envolvente poco a poco , horneamos a 180º unos 15 min
según el horno. Para asegurarnos pinchamos con un palillo hasta que salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar.


Partimos por la mitad y ponemos una de las partes en el molde donde habíamos cocinado el bizcocho y empapamos bien el bizcocho con la mezcla de café, Para la crema batimos el queso junto con el azúcar hasta conseguir una crema ligera, añadimos las 2 cucharadas de café y el dulce de leche, aparte montamos la nata y la agregamos a la preparación anterior. colocamos encima del bizcocho y espolvoreamos chocolate en polvo.


Si os fijáis antes de meter el bizcocho en el molde le he puesto papel de horno para luego ayudarme a desmoldarlo.
Repetimos la operación una vez más y metemos al congelador para darle cuerpo.


Yo quise adornarlo con motivos de corazones y como no tenia stencils opte por recortarlos en papel y colocarlos encima del tiramisú.


luego con chocolate en polvo espolvoree por encima y este es el resultado.



Ainsss!! no me he podido resistir... jeje.


Espero que os animéis a hacerla esta riquisima !!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

Con la tecnología de Blogger.
Mi foto
Decorar con Azúcar
Ver todo mi perfil

Seguidores