2 abr 2013
Para mi ir a Ikea y no sentarme a tomarme un café con un rollito de canela es impensable y hoy me levantado con unas ganas tremendas de comerme uno, y como Ikea me queda un poco lejos me he decidido a hacerlos. Primero buscar la recete por Internet (hay cientos) y de todas ellas alguna que no sea tan complicada y esta es aunque un poco tuneada es perfecta.



Para la masa:

25 g de levadura de panadero ( levadura fresca )
75 g de mantequilla
300 ml de leche 
1/2 cucharada de sal
75 g de azúcar 
400 g de harina de trigo
150 g de harina de reposteria.

Para el relleno:

Mantequilla
Azúcar 
Canela 

Un huevo para pintarlo

Para la cobertura: 

Azúcar glas y agua 


Primero ponemos el harina en el bol de la batidora ( si no tenemos podemos hacerlo a mano ) se le añade la media cucharada de sal por los lados y el azúcar en el centro.
En un recipiente aparte se mezcla la leche con la mantequilla y se calienta un poco en microondas ( solo hasta que temple ) y se le añade la levadura desmenuzada y la disolvemos bien, la incorporamos a la harina en el centro y comenzamos a batir, poco a poco vamos empujando la harina de los bordes con una espatura hasta que estén completamente integrados todos los ingredientes, vertemos en un cuenco limpio y le añadimos un poco de harina por encima y por debajo, tapamos bien con una bolsa para que no le entre el aire.


Situamos el bol en un sitio cálido y dejamos que la levadura trabaje (yo lo deje aproximadamente 3 horas )
Y ya veis lo contenta que estaba la levadura con el calorsito y con el poquito de harina jjaja casi se va de paseo, es la misma masa pero ya veis como ha multiplicado su tamaño.

Bueno ahora la extendemos ayudándonos de un rodillo y le ponemos el relleno, si os habéis fijado no he puesto cantidad de ingredientes porque aquí es más o menos libre, con una brocha pintamos la masa con la mantequilla derretida, seguidamente le añadimos azúcar ( al gusto ) yo utilice unas cuatro cucharadas y para mi gusto perfecto, más me hubiera empalagado pero ya digo va en gustos, y luego agregamos la canela en polvo como veis no le puse mucha porque se me acabo el frasco pero le hubiera puesto más.
Enrollamos sobre si y cortamos al tamaño deseado.
De lo siguiente no tengo fotos porque vino mi vecina y nos pusimos de cháchara jeje, pero es sencillo colocamos los rollos boca arriba en una placa de horno cubierta con papel encerado y pintamos con un huevo batido.
Metemos al horno a 180 º unos 15 min , y luego subimos a 200 º una 5 minutos más para que cojan un poco de color.


Por ultimo con el azúcar glas y un poco de agua hacemos un baño para cubrirlos aún en caliente.


Y listo a disfrutar.


Os recomiendo que antes de comer le deis un poco de calor con el horno templados están deliciosos.

6 comentarios:

  1. HOla guapísima como te he comentado en el face, te han quedado divinos y tienen que estar muy buenos, no los he hecho pero estas masas me encantan, y la canela umumum, te he dejado un correo con las respuestas y si no te ha llegado, mandame tu uno y luego te respondo si no te sabe mal.
    besoss
    feliz dia amiga

    ResponderEliminar
  2. me están entrando unas ganas irrefrenables de comerme uno.

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Adoro la canela!. Yo también soy adicta a estos bollitos de modo que me quedo tu receta.
    Buen día

    ResponderEliminar
  4. Gracias !!! buen día a vosotras tambien.

    ResponderEliminar
  5. Buf!!! Me encantan los rollos de canela!! Los he intentado hacer y ha sido un auténtico desastre! Como cuando hice pan o roscón de reyes, y todas por lo mismo... la masa no me levo NADA lo deje horas y horas, el roscón lo dejé toda la noche, y no levo NADA y luego claro, duros como una piedra al hornearlos...

    Así que de momento le tengo alergia a estas recetas pero, tarde o temprano tendré que volver a probar!!

    En cualquier caso a ti te han quedado super bien! Enhorabuena!

    Me quedo de seguidora! Te dejo mi blog por si quieres pasarte!

    Un saludo!

    Patricia, www.fromsweetland.com

    ResponderEliminar
  6. Si te soy sincera es la primera vez que los hago, los hice al pie de la letra de esta receta y los deje encima de la mesa del comedor que como es típico de por aquí tenemos " la mesa de camilla " con la estufa debajo, el calor que sube le viene de ¡ Ole !, si no encima de cualquier radiador a baja potencia veras como tienes que ir a buscar la masa jajaja. Bienvenida, ahorita me paso por tu casa. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS

Con la tecnología de Blogger.
Mi foto
Decorar con Azúcar
Ver todo mi perfil

Seguidores