5 abr. 2013
Tenia en el frígo una lamina de hojaldre de esas que compras para por si acaso, y estaba harta de verla  por allí pululando y pensé y si hago milhojas hace una eternidad que no las como, me animo? luego pasa lo que pasa... que me las como jajja. Pues para eso están para comerlas así que las hago !!!




Ingredientes:

Una lamina de masa de hojaldre
y una yema para pintar el hojaldre.

Para la crema pastelera:

250 gramos de leche
2 yemas de huevo
la cascara de un limón
vainilla en rama
de 15 a 20 gramos de maicena (según lo espesa que la queramos )
unos 70 gramos de azúcar.

Para el meregue:

300 gramos de azúcar
3 claras de huevo
y agua necesaria para cubrir el azúcar.


Lo primero es meter el hojaldre cortado por la mitad ( ya veis tengo el pulso como para delineante jeje ) en el horno previamente pintado con la yema de huevo y pinchado con un tenedor para que no nos suba, y espolvoreamos de azúcar la normal de café.
Sacamos cuando este dorado.

La crema pastelera es muy fácil, de la leche apartamos un poco para disolver la maicena y mezclamos con las yemas de huevo,  hervimos  la leche junto con la canela y la cascara de limón y el azúcar, vertemos un poco en la mezcla de las yemas removemos, esa mezcla la incorporamos a la leche hervida, seguimos calentando a fuego lento hasta que espese. La dejamos atemperar un poco.

Para el merengue ponemos el azúcar en un cuenco que nos valga para el baño Maria y la cubrimos con agua
ha ras del azúcar y dejamos hasta hervir o hasta que la pompa del azúcar sea grande (a punto bola ), dejamos que se temple un poco.
En el bol de la batidora habremos puesto las claras de huevo con un poco de sal y batimos hasta que estén semimontadas en ese momento añadimos el azúcar en forma de hilo hasta incorporarlo todo, seguimos batiendo hasta que el merengue enfrié.


Sacamos las laminas de hojaldre del horno y cuando estén frías montamos, untamos crema pastelera en las dos partes del hojaldre y en uno de ellos el merengue y metemos en la nevera tal cual para que enfrié.


Sacamos de la nevera y tapamos el merengue con el hojaldre y volvemos a meter si es posible toda la noche.

Al día siguiente cortamos a gusto.


Podemos espolvorear con azúcar glas y con algo de chocolate, guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Y eso es todo !!! ya tenemos milhojas para merendar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+

Con la tecnología de Blogger.
Mi foto
Decorar con Azúcar
Ver todo mi perfil

Seguidores