18 nov 2012
Mis primeros cake pops, estos los he hecho para regalar en el cumple de una niña, la verdad es que creía que me iba a resultar más fácil hacerlos... leyendo en otros blogs parece coser y cantar, pero no, en realidad tienen su miga !!! (nunca mejor dicho jeje).
Paso a contaros mis desventuras:

Para la masa utilice:

125 g de mantequilla
125 g de azúcar
2 huevos
1 cucharadíta de azúcar avainillado
125 g de harina
1 cucharadíta de levadura

En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno y el azúcar avainillada cuando esté perfectamente mezclado agregamos la harina y levadura previamente tamizadas. La mezcla debe quedar densa pero fluida si la notamos un poco seca le añadimos una cucharada de leche debe quedar algo así:


Ahora metemos la mezcla en una manga o en una bolsita para facilitarnos el trabajo y vamos rellenando el molde, hay que rellenar justo a la mitad, porque si echamos más de la cuenta tendera a salirse por los bordes ( cosa que me paso a mi ).



Luego tapamos, y metemos al horno en mi caso fueron 18 min a 180 º.



La impaciencia se paga y yo la pagué claro está !!!, cuando los saque del horno y deseosa por ver el resultado intente abrir el molde en caliente aún, lógicamente destroce la mitad de los cake pos, se quedaron adheridos la mitad aun lado y la otra mitad al otro, así que respiré hondo y los metí en el frigorífico.
Tras unos minutos pude desmoldarlos bien.


Como me excedí un poco en la cantidad de masa tuve que ir quitando lo sobrante con una cucharita.


Después, lo que creía más fácil me resulto dificilisimo,  no cuento con thermomix ni otros robots de cocina que faciliten el trabajo, tengo que hacerlo todo manual y derretir el chocolate blanco es un verdadero "peñazo". Lo primero en casi todos los blogs que he leído, o vídeos que he visto en YouTube te dicen. " derrite el chocolate a baño María " o " en el microondas de 30 en 30 segundos " brrrrrrr !!! al baño María como le des más calor del debido se te hace un emplasto totalmente inutilizable, y en el micro tres cuartos de lo mismo.
Luego leí por la red que el chocolate blanco no es como el negro, que tiene un alto contenido en grasas y que por ello no necesita tanta temperatura para derretirse como el chocolate negro, hay que hacerlo al baño María sin que hierba el agua y al micro por lo menos a mitad de potencia que con cualquier otro chocolate, así si lo conseguí.


Ahora toca introducirles el palito mojado en un poco de chocolate y lo dejamos reposar metido en la nevera para que endurezca, ( En la imagen se ven los cake pops partidos por la mitad que tuve que pegar con un poco de chocolate para poder aprovecharlos).

Cuando estén bien fríos los bañamos en el chocolate quitando el excedente y lo decoramos como más nos guste,   opte por decorarlos como veis,  no me quedaba cuerpo para complicarme más la vida jaajja !!!


Los metí en bolsitas y coloqué en una caja, algunas nubes para acompañar y tachannn !!! una cajita muuuuuy dulce.


Pese a lo complicado, el resultado fue satisfactorio y a los niños les encantaron... se los comieron en 0,1.
Hasta la próxima !!!

1 comentario:

  1. te han quedado monísimos y para ser los primeros muy muy bien.
    A veces parecen fáciles los trabajos aunque se vean sencillos pero todo tiene su trabajo, y más esto tan mini.
    besossss guapaaaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS

Con la tecnología de Blogger.
Mi foto
Decorar con Azúcar
Ver todo mi perfil

Seguidores