21 dic 2012
Jornada " Galletil " en casa, esto empieza a ser una tradición, el año pasado invité a mis sobrinos a hacer galletas y decorarlas en casa y desde hace un mes me estaban dando la " vara " para volver ha hacerlas, ¡¡¡ Bueno tendré que hacer el sacrificio !!! jeje  Este año envés de decorarlas con glasé que les resulto bastante complicado el año pasado opte por el chocolate ya que se agregaron a la galletada las niñas de mi primo que cuentan con tres añitos, y me parecía mas fácil para ellas, os paso a dar la receta.

Para algo más de 30 galletas:

125 g de mantequilla
125 g de azúcar glas
1 huevo
1 cucharadita de azúcar avainillado
250 g de harina

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa cremosa, añadimos el huevo y el azúcar avainillado y mezclamos.
Tamizamos la harina y mezclamos, hacemos una masa suave.



Envolvemos con film y dejamos reposar.


Estiramos la masa en la mesa enharinada hasta que alcance  unos 5 mm.


Con un cortapasta las cortamos y colocamos en la bandeja del horno.


Si las queremos colgar en el árbol de Navidad les podemos hacer un agujero con una boquilla o cualquier otra cosa que nos de el apaño.


Horneamos con el horno precalentado a 180 º de 10 a 15 minutos.


Este es el aspecto final.


Lisitas y doraditas.


Para decorar algunas chuches y coco coloreado.


El chocolate se lo puse en una fondue y ellos se lo iban echando a las galletas con cucharas aquí veis la que tenían liada, ¡¡¡ todos ellos tan concentrados !!! , (aún me pregunto como pudo llegar chocolate a la lampara) jajaja


 Aquí alguna de sus obras de arte.


Ellos se lo pasaron de miedo, salieron orgullosisimos de sus preciosas galletas y por lo que me dijeron luego sus madres no les duraron mucho. ¡¡¡ Probad la experiencia no tiene precio verlos tan felices !!!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS

Con la tecnología de Blogger.
Mi foto
Decorar con Azúcar
Ver todo mi perfil

Seguidores