12 oct. 2012
La mamá de Javi un niño de nueve años quería para su hijo una tarta del Betis ya que le encanta el fútbol y es forofo de ese equipo, y  pensó en hacerle una tarta en forma de campo de fútbol. Y este fue el proceso:

Para el bizcocho utilice este bizcocho  ( la receta aqui ) solo que utilice 9 huevos y esencia de vainilla, hice esta en concreto porque el niño es intolerante a la lactosa y no había que añadirle leche.




También le añadí un poco de tinte verde para darle un toque alegre. Saque tres planchas de bizcocho y lo empapé con licor de melocotón para que estuviera jugoso ( por supuesto no llevaba alcohol )

Lo siguiente fué hacer la crema de melocoton, se consigue con mermelada de melocotón a la cual se le añade un poco de agua y azúcar, se pone ha hervir unos minutos hasta que el azúcar se disuelve completamente y se aparta del fuego, lo pasamos por el pasapures para dejarla lo mas fina posible y se le añade gelatina neutra cuando aún esta caliente



Se unta el bizcocho con ella.


Para la capa de chocolate se hace un almíbar con agua y azúcar y se pone a hervir, se aparta del fuego y se le añade chocolate negro para que se derrita.




Y para darle brillo y untuosidad se le añade una cucharada de margarina vegetal



Se mezcla todo bien y se le añade al bizcocho.


Tapamos con la siguiente capa y otra vez lo mismo, luego cubrimos con fondant teñido de verde y le hacemos los detalles del campo.

 


 
También modele un muñeco en pasta de azúcar pero no se lo puse a la tarta porque iba a viajar.


Se que me explico como un libro cerrado !!! menos mal que están la imagenes... espero no haberos liado demasiado, besos.

1 comentario:

  1. te quedado estupenda y el muñequito una chulada, que manos que tienes.
    besoss guapaaa
    buen puente

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.
Mi foto
Decorar con Azúcar
Ver todo mi perfil

Seguidores