8 ago 2012
Esta tarta es para Miguel un niño de 2 añitos súperfan de Mickey Mouse y su familia lo quiso homenajear en el día de su cumpleaños con una tarta de este simpatico personaje Disney concretamente con su casa así que manos a la obra.

Lo primero los bizcochos, uno de vainilla y otro de fresa, Y otro más pequeño tipo mármolado. Al de fresa le agregué un poco de colorante rojo para darle un toque más alegre.
Inmediatamente después de hornearlos los envolví en papel film y los metí en la nevera.
Si, digo inmediatamente después de hornear, quedan muchísimo más jugosos que si los dejas enfriar fuera y luego lo metes en el frigorífico. Los deje reposar hasta el día siguiente.


Ese mismo día hice la ganache de chocolate negro  y una buttercrean de nuttella (receta aquí solo hay que sustituir el sirope de fresa por una cucharada generosa de nuttella ) y también las deje en la nevera para el día siguiente.

Un día después rebane cada bizcocho en dos y los fui  intercambiando uno de cada color, agregándole un dique de buttercrean  y el ganache de chocolate. No tuve que echarle almíbar como digo ya estaban bastante jugosos.



Ahora toca cubrirlo de buttercrean para que se pegue bien el fondant y borrarle posibles imperfecciones del bizcocho.


Extendemos el fondant y cubrimos los dos bizcochos. A partir de aquí se me olvido de seguir haciendo fotos, sí  !!!  ya !!! no tengo remedio pero que le voy a hacer !!! os cuento por encima lo que hice.
Forré el bizcocho de abajo de verde y le pegue arboles los cuales estaban hechos con glas de chocolate los troncos y de fondant la copa.


 
La casita de Mickey no necesita mucha explicación.


 El bizcocho de arriba de celeste simulando el cielo.


Este es el resultado. No tengo mucho más detalle, como digo se me olvido ir sacando fotos. Lo siento...

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS

Con la tecnología de Blogger.
Mi foto
Decorar con Azúcar
Ver todo mi perfil

Seguidores