7 mar 2013
Casi tenemos encima el día del padre, hay que ir preparando con que sorprender al cabeza de familia, con todo lo que han hecho por nosotros que menos que algo dulce para demostrarle que los queremos y lo muy orgullosos que nos sentimos de ellos ( porque no solo están orgullosos ellos de nosotros )  así que vamos a sorprenderlos con esta camisa que aunque no se la van a poder poner estoy segura que la van a disfrutar mucho, hay va la receta:


Para el bizcocho:   

125 g de mantequilla:
150 g de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
2 huevos
2 cucharadas de cacao en polvo
150 g de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharada de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
100 g de nata agria ( en su defecto 100 g de nata y una gotas de limón, se deja un rato hasta que la nata se agríe )


Para el relleno:

100 g de  cobertura de chocolate semiamargo
200 g de mantequilla ablandada
200 g de azúcar glas tamizado



Preparación:

Precalentamos el horno a 170 º Fundimos la mantequilla junto con las dos clases de azúcar al micro, dejamos enfriar. Batimos en batidora hasta obtener una crema. Añadimos los huevos y seguimos batiendo , disolvemos el cacao en dos cucharadas de agua de agua caliente y agregamos a la crema. Cuando este completamente mezclamos agregamos los secos e incorporamos poco a poco y alternando con la nata.
Repartimos la masa en el molde y metemos al horno unos 35 min .

Para elaborar el relleno fundimos el chocolate al baño María o microondas y dejamos enfriar un poco. Batimos la mantequilla hasta obtener una crema, añadimos el chocolate y el azúcar glas, y seguimos batiendo hasta obtener una textura espumosa.



También se puede hacer como variante unos cupcakes rellenos con la misma crema. En cualquiera de los dos casos seguro que los disfruta.
Iba a desearos buen fin de semana pero me parece que os voy a desear  paciencia,   pasar las horas entreteniendo a  los enanos que están ya que se suben por las paredes es difícil  ¿ porque no meterlos en la cocina para prepararle unos cupcakes a los papas?  ponerlos a hacer corbatas para adornar...  se van a entretener un rato, y vosotros también... recogiendo fondant hasta de la lampara !!! jajaja.
Buen finde !!!

2 comentarios:

  1. HOla preciosa ya te lo he dicho en el facebook, pero te ha quedado monisima y preciosa la camisa, yo aún no sé lo que le vamos a hacer jajjajja, los cupcakes una buena opción.
    besosssss

    ResponderEliminar
  2. Si, yo seguire mirando a ver con que sorprenden mis bichos a su papa, me da miedo de proponerles meterse en la cocina, lo de la lampara es literal jajaa, besos a ti tambien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS

Con la tecnología de Blogger.
Mi foto
Decorar con Azúcar
Ver todo mi perfil

Seguidores