12 sept 2012
Es el cumple de Miguel y quise hacerle una tarta acorde con su personalidad y como todo queda en familia
( es mi primo ) me decidí a hacer alguna que otra prueba que paso a contaros,

PARA EL BIZCOCHO:

Huevos los necesarios para el molde (yo utilicé 6 ) y cundió bastante.
Harina el mismo peso que los huevos
Azúcar el mismo peso que los huevos


Batimos los huevos con el azúcar hasta que triplique su volumen, y luego agregamos la harina poco a poco y de forma envolvente, para darle sabor utilice cáscara de limón pero se le puede echar vainilla, naranja o lo que prefiramos.

Metemos el la masa al horno inmediatamente después de batirlo, tendremos que tener ya caliente el horno y enharinado los moldes.


Metemos al horno unos 20 minutos a 180 º.


Como veis una pinta estupenda, con la masa tuve para el bizcocho cuadrado y para dos pequeños.
Seguimos...


Rellenamos los bizcochos con mermelada...


 y le agregamos una capa generosa de chantilly.


 Montamos los bizcochos pequeños encima del cuadrado previamente untado con un poco de mermelada.
Quedaría así:


En este punto llegó mi hijo Javier a la cocina, pensé... ufff... !!! ya me pilló, y me dice:
Mami...
Que hijo?
Esa tarta para quien es?
Es para el Miguelito, (en mi casa mi primo siempre ha sido y será "el Miguelito" aunque cumple 37 años)
Siiii? pues seguro que le gusta te esta saliendo un Bob Esponja chulisimo.
Jajajajaj si hijo, tu crees ?
Si, seguro que le encanta.
Cuando salio de la cocina continúe, le hice la forma de la cintura recortando el bizcocho y con los trozos de sobra los mezcle con queso de untar y azúcar glasee y le di la forma a los pechos... Bueno, seguro que ahora no se parece tanto a un Bob Sponja !!! jeje. Los pezones son dos lacasitos.


Empieza la fase experimental dado que rellene el bizcocho de nata y debido a las temperaturas que sufrimos en mi querida Sevilla no tengo más remedio que meter la tarta en la nevera así que utilice solo el fondant necesario.


Para pegarlo utilice el queso con azúcar glasee que me sobró. Y pinte los pezones con chocolate en polvo


El remate fue hacerle el body con chatilly ayudándome de manga pastelera y boquilla de lazo, (por fin me han llegado y estaba deseando probarlas)
Tengo que decir que estaba esplendida y que a mi primo le encantó sobre todo... la nata jeje.
El fondant no sufrió nada en la nevera y estuvo allí metido desde la mañana, al sacar la tarta por la noche estaba intacta sin condensación, perfecta.
Y este es el resultado:

Llame a mi hijo y le dije:
Que, que te parece ? te gusta como ha quedado?
y me dice el pobre:
Pero mami, eso... eso no es un Bob Sponja, eso parece...
Que hijo? que parece?
Parece un...
Venga dilo un que?
Un par de TETAS mami eso parece jajajajaj !!!!
BENDITA INOCENCIA !!!

2 comentarios:

  1. Jajajajajajjaj vaya tu niño si que sabe lo que son se hacxía el disimulado por si lo regañabas ajajjaja, que listos son
    te ha quedado preciosa seguro que a tu primo le encantó, una así le haré a mi maridin jajajajaj pero aún falta hasta julio jejejjejje
    los bizcochos muy muy esponjosossssss
    besoss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Si, ya vez los niños son la ostia jajaa, y a mi primo le encantó ¿a que no adivinas donde fue a para el primer bocado? jeje. Si se la haces a tu marido veras como os echáis unas risas, besos guapetona.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS

Con la tecnología de Blogger.
Mi foto
Decorar con Azúcar
Ver todo mi perfil

Seguidores