22 feb 2013
Hoy os traigo la receta del pastel imposible o  chocoflan, quien no lo conozca se preguntara porque le llaman así, pues porque parece imposible la preparación, porque el bizcocho se voltea en el horno y el flan queda debajo en vez de arriba... bueno creo que os estoy liando es mejor que lo explique.

Ingredientes para el bizcocho:

2 huevos
1/4 de taza de aceite (60 ml )
1/4 de taza de leche
3/4 de taza de harina con levadura colmadas ( 120 g )
2/4 de taza de azúcar ( 120 g )
1 cucharada de chocolate en polvo puro.

Para el flan:

180 ml de leche condensada
180 ml de leche entera
2 huevos
Esencia de vainilla
Caramelo liquido para untar el molde.

Elaboración:

Untamos un molde de rosca con mantequilla y harina para que no se nos pegue el bizcocho (como no tengo recipiente de rosca, le puse un baso en medio para que quedara la forma) luego ponemos el caramelo liquido y reservamos.
Preparamos la masa del bizcocho mezclando todo en un bol y batiendo, vertemos la masa en el molde que habíamos enharinado.




Para el flan metemos todos los ingredientes en un recipiente y batimos con la batidora de mano.


Ayudandonos de una cuchara echamos la mezcla de flan encima del bizcocho.y metemos al horno IMPORTANTE al baño María, si no lo metemos al baño María NO SALE BIEN.


horneamos, unos 30 min tapando el recipiente herméticamente con papel de aluminio, luego otros 15 min quitándole el papel para que se haga bien el bizcocho, comprobamos con un cuchillo si esta listo, si no esta dejamos unos minutos más y aquí se obra el milagro, con el horneado el bizcocho que estaba debajo queda arriba y el flan debajo. Tal que así:


Sacamos del horno y del baño María y dejamos reposar unos minutos para que se asiente, después con un cuchillo despegamos los bordes y damos la vuelta, es fácil de desmoldar porque el caramelo liquido ayuda a ello.



Cuando me puse a hacer esta receta estaba segura que no me iba a salir a la primera, creía que era de estas recetas que salen a base de darte de bruces contra la pared, pero no, salio a la primera y con un aspecto espectacular.


Antes de terminar unos apuntes, si el bizcocho os queda demasiado seco porque os paséis de horneado haced un almíbar con caramelo y se lo agregáis al recipiente donde lo habéis puesto después del horneado, el hace de esponja y lo absorbe y queda jugoso, la receta de flan que he puesto no tiene demasiada azúcar, no empalaga pero si os gusta más dulce solo tenéis que agregarle 2 sobres de azúcar avainillado en vez del aroma, y por ultimo si lo acompañáis con nata ya es insuperable.
Bueno espero que os atreváis, un beso.
18 feb 2013
Esta semana ha sido una verdadera locura, por lo visto la gente se quiere mucho jajja,   a nosotras nos ha dado un poco de dolor de cabeza algunas de las tartas que hemos hecho para San Valentín. Por ejemplo la de por "siempre y para siempre" pensamos que le íbamos a tener que dar tres vueltas a la bandeja para poder poner eso jeje y también hubo una muy simpática ¿ Te decides ? era de una novia para su novio que no se decidía a pedirle matrimonio, y la tierna "daddy I love you" de una bebíta para su papa. Todo un repertorio. También hemos tenido una para una recién nacida se llama Sofía y esta es su tarta...


Nos pareció muy dulce la bebé dormida sobre la mantita rodeada de animalitos.


Estas son algunas de las tartas de San Valentín


También hemos hecho algunas brochetas... esta vez no hay muchas fotos, no dio tiempo.

Algunas galletas,  y...



cajitas de pastas.

  Ha sido una semana agotadora pero muy gratificante, espero que os guste besos.



11 feb 2013
Otra entradita express!!!
 Estas galletas las hicimos para una mamá que acaba de dar a luz a un varón,


La galleta es de limón y un toque de vainilla para el fondant.


Quedamos muy contentas con el resultado,


Así quedaron una vez envueltas.


No se el nombre del bebé y solo me queda desearle mucha suerte a el y a su familia, besos.
9 feb 2013
Esta tarta esta pensada para una niña de 5 años por eso no es tan oscura como normalmente son las tartas de las Monsther, la nena se llama Ariadne y nos animamos con esta tarta.


Para el bizcocho utilizamos un MSC al cual le podemos poner un poco de colorante rosa para que este más "cuki "

Para el bizcocho tenemos que calcular según el molde, cuanto vamos a necesitar.

Por cada huevo:  .

50 g de azúcar
50 g de mantequilla
75 g de harina
2 g de levadura
Esencia al gusto ( limón, naranja, almendras etc )

Buttercream

100 g de mantequilla ablandada
200 g de azúcar glas
3 o 4 cucharadas de leche
y esencia al gusto 
Batimos la mantequilla a punto pomada y le vamos agregando el azúcar glas, la leche y la vainilla hasta tener una mezcla homogénea. 

Bañamos con un pelín de almíbar y le ponemos un dique de crema de mantequilla. Rellenamos con ganache de chocolate, mermelada de fresas, dulce de leche, lo que nos apetezca.


Después montamos los pisos y untamos por fuera con la crema de mantequilla para poder pegar el fondant.



La carabelita la podemos sacar de un molde impreso y recortarla en fondant.


  Y para los rombos utilizamos un cortador, pero si no tenéis con una regla se hacen perfectamente.


Este es el resultado, espero que hos guste.
5 feb 2013
El Tiramisú es mi perdición y esta receta es una de mis preferidas porque no lleva huevo crudo, siempre he sido reacia a echarlo a las preparaciones que no llevan cocción y por eso me decante a probar con esta receta y la verdad me encanta, os la paso...

Para el bizcocho ( de unos 15 cm )

2 huevos medianos
60 g de azúcar
60 g de harina con levadura
1 cucharada de esencia de vainilla

Para la crema de queso:

150 g de queso mascarpone o tipo philadelfia
25 g azúcar
50 ml de nata
2 cucharadas de café
1 cucharada de dulce de leche

Para mojar el bizcocho:

Una taza de café fuerte
dos cucharadas de ron
esencia de almendras ( lo ideal es echarle Amaretto )
2 cucharadas de azúcar

Para adornar:

Chocolate puro en polvo.

Comenzamos con la preparación, montamos los huevos a punto de letra junto con el azúcar y después añadimos la vainilla y la harina tamizada de forma envolvente poco a poco , horneamos a 180º unos 15 min
según el horno. Para asegurarnos pinchamos con un palillo hasta que salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar.


Partimos por la mitad y ponemos una de las partes en el molde donde habíamos cocinado el bizcocho y empapamos bien el bizcocho con la mezcla de café, Para la crema batimos el queso junto con el azúcar hasta conseguir una crema ligera, añadimos las 2 cucharadas de café y el dulce de leche, aparte montamos la nata y la agregamos a la preparación anterior. colocamos encima del bizcocho y espolvoreamos chocolate en polvo.


Si os fijáis antes de meter el bizcocho en el molde le he puesto papel de horno para luego ayudarme a desmoldarlo.
Repetimos la operación una vez más y metemos al congelador para darle cuerpo.


Yo quise adornarlo con motivos de corazones y como no tenia stencils opte por recortarlos en papel y colocarlos encima del tiramisú.


luego con chocolate en polvo espolvoree por encima y este es el resultado.



Ainsss!! no me he podido resistir... jeje.


Espero que os animéis a hacerla esta riquisima !!
3 feb 2013
Esta tarta es ideal para una noche en pareja , se mezcla la suavidad y frescor del helado, el ácido de las fresas con el dulce-picante del chocolate, una mezcla explosiva para románticos empedernidos y acompañada de una botellita de vino rosado bien fresquita... hummmm !!!! Bueno chicos atreverse con esta receta y sorprended a vuestra parejas, con un poquito de esfuerzo y cariño vereis como la noche se pone muuuuy picante, jeje.

Hay va la receta.

Para el bizcocho:

6 huevos
3/4 de taza de azúcar
1 1/2 taza de harina
1/2 taza de leche
Esencia de vainilla


Para la preparación seguid este paso a paso de ( aquí ) con esta proporción sale un bizcocho bastante grande, yo utilice la mitad para esta tarta.

Cuando lo tengáis, partirlo por la mitad y meted en el mismo molde del horneado una de las mitades.

Ahora preparamos el relleno,
Para el relleno necesitamos:

400 ml de nata para montar muy fria
Chocolate puro en polvo
Azúcar al gusto

Montamos la nata firme y le añadimos el chocolate puro en polvo hasta llegar al punto que nos guste. Le añadimos azúcar también al gusto y vertemos una capa generosa en el molde donde habíamos puesto el bizcocho, así:







 Ahora si queremos podemos añadir unos hilos de chocolate para darle un poco de más sabor.

 
 Encima colocamos la otra parte del bizcocho y prensamos bien para que quede todo compacto.


En este punto volvemos a añadir otra capa generosa de relleno aplanamos bien y metemos al congelador, tenemos que dejar que se congele para seguir, mientras se congela podemos ir preparando las fresas, las limpiamos bien y la bañamos en chocolate que habremos derretido al microondas con cayena en polvo, (CAYENA que no canela ) es guindilla molida, le ponemos la cantidad que creamos necesario, os recomiendo que vayáis probando, por que si os coláis, la noche puede pasar de picante a catastrófica. Recordad que después de un rato el pique sube más y que las fresas no se notan picante hasta que ya nos la hemos comido !!! OK ? Bueno seguimos, bañamos la fresas en el chocolate y las dejamos enfriar en papel de horno.




Aparte derretimos 150 gramos de chocolate fondant con un poco de leche, una nube de mantequilla y un sobre de azúcar avainillado,  sacamos la tarta del congelador y le vertemos el chocolate aún templado por encima y lo repartimos bien.


Volvemos a meter al congelador y la sacamos una hora antes de consumirla,  la adornamos con las fresas.


 Queda tal que así y os aseguro que esta deliciosa.


Parece complicada pero no lo es tanto y merece la pena hacerla pues esta espectacular, a ver si os animáis... buen San Valentín a todos !!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS

Con la tecnología de Blogger.
Mi foto
Decorar con Azúcar
Ver todo mi perfil

Seguidores