27 oct 2012
Estos días la mamás que solemos ir al parque estamos pensando en hacer una fiesta de Halloween para los niños, aunque no es una tradición nuestra parece que se va arraigando aquí poco a poco, y además a los niños les encanta.

Yo me he decidido a hacer unas manzanas de caramelo. Tras ver montones de recetas  en la web me he decidido a hacer esta receta, creo que es bastante fácil y solo se necesita azúcar unos palitos y manzanas, bueno algún otro ingrediente que os paso a contar.

Lo primero explicaros que los ingredientes los tenéis que ir multiplicando según la cantidad de manzanas que queréis hacer, esta receta que os pongo da para unas doce manzanas.

Ingredientes:

12 manzanas pequeñas.
360 gramos de azúcar.
180 ml de agua.
Una cucharada de glucosa, ( pero como es difícil de conseguir se puede sustituir por miel).
Colorante rojo alimenticio.
Media cucharadita de canela. ( es opcional aunque la recomiendo )
Palos de madera y papel para envolver.

Seguramente os habréis dado cuenta que la proporción de azúcar siempre es del doble que la de agua. Lo tenéis que tener en cuenta por si queréis hacer más cantidad o menos.

Mezclamos todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos al fuego todo junto, muy importante es no volver a remover.

Dejamos hervir sin tocar y tenemos que esperar a que el caramelo llegue a los 130 grados, esto es muy importante ya que si sacamos el caramelo sin que llegue a esta temperatura no queda con suficiente consistencia para que endurezca y se pegara a todo ( lo se por experiencia jeje ) para lo cual sería  necesario tener un termómetro de cocina.

Mientras el caramelo se hace lavamos bien las manzanas y le clavamos un palo para que cuando tengamos el caramelo listo podamos embadurnarlas con rapidez, ya que hay que darse prisa para que el caramelo no endurezca en el recipiente.


Los palos  los he comprado en una palería se utilizan para hacer manualidades y como veis son muy económicos, se pueden poner también palos de brocheta pero se suelen doblar con el peso de la manzana, y con las temperatura que coge el caramelo no convienen que se rompan.

Cuando el caramelo esté lo retiramos del fuego y ahora si que tenemos que correr, vamos bañando las manzanas de una en una y las ponemos en un papel de horno para que se enfríen.


Luego tenemos que envolverlas ya que la humedad les afecta y además quedan más protegidas y presentables.


Pues ya están listas para hincarles el dientes, probad a hacerlas viereis como a los niños les encantan ( y a los mayores también )

Happy Halloween
12 oct 2012
La mamá de Javi un niño de nueve años quería para su hijo una tarta del Betis ya que le encanta el fútbol y es forofo de ese equipo, y  pensó en hacerle una tarta en forma de campo de fútbol. Y este fue el proceso:

Para el bizcocho utilice este bizcocho  ( la receta aqui ) solo que utilice 9 huevos y esencia de vainilla, hice esta en concreto porque el niño es intolerante a la lactosa y no había que añadirle leche.




También le añadí un poco de tinte verde para darle un toque alegre. Saque tres planchas de bizcocho y lo empapé con licor de melocotón para que estuviera jugoso ( por supuesto no llevaba alcohol )

Lo siguiente fué hacer la crema de melocoton, se consigue con mermelada de melocotón a la cual se le añade un poco de agua y azúcar, se pone ha hervir unos minutos hasta que el azúcar se disuelve completamente y se aparta del fuego, lo pasamos por el pasapures para dejarla lo mas fina posible y se le añade gelatina neutra cuando aún esta caliente



Se unta el bizcocho con ella.


Para la capa de chocolate se hace un almíbar con agua y azúcar y se pone a hervir, se aparta del fuego y se le añade chocolate negro para que se derrita.




Y para darle brillo y untuosidad se le añade una cucharada de margarina vegetal



Se mezcla todo bien y se le añade al bizcocho.


Tapamos con la siguiente capa y otra vez lo mismo, luego cubrimos con fondant teñido de verde y le hacemos los detalles del campo.

 


 
También modele un muñeco en pasta de azúcar pero no se lo puse a la tarta porque iba a viajar.


Se que me explico como un libro cerrado !!! menos mal que están la imagenes... espero no haberos liado demasiado, besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENTRADAS

Con la tecnología de Blogger.
Mi foto
Decorar con Azúcar
Ver todo mi perfil

Seguidores